25.5.08

Investigaciones cientificas afirman que ser de derecha es vital para la felicidad

Bienvenido a la felicidad!!!

Afirman que ser de derecha es vital para la felicidad
CESAR MUÑOZ ACEBES / EFE
WASHINGTON
Tomado del Nuevo Herald

El secreto de la felicidad es ser de derecha, o al menos así lo cree Arthur Brooks, un estudioso que basa su análisis en encuestas realizadas en Estados Unidos en el último cuarto de siglo.

Un 44 por ciento de los conservadores estadounidenses se confiesa feliz, frente a un 25 por ciento de los "liberales'', o de izquierda.

La felicidad de los de derecha va contra la imagen de rigidez, puritanismo y falta de sentido del humor que dice haber tenido de ellos de pequeño Brooks, un profesor de la Universidad de Syracuse.

De adulto parece haberla cambiado, pues también trabaja en el American Enterprise Institute, un centro de estudios conservador que ha acogido muy contento sus conclusiones.

Otros investigadores, como Will Wilkinson, del Instituto Cato, no discuten el hecho de que los conservadores digan ser más felices, aunque sí la justificación.

Brooks lo achaca a tres razones: la fe, el amor y la esperanza. "Los que practican la religión, pero en serio, los que van a misa cada semana, ellos sí en casi todos los países son más felices'', dijo Brooks en español.

Un 43 por ciento de ese grupo se manifiesta muy feliz en EEUU, comparado con sólo el 23 por ciento de los que no pisan un templo.

De las personas que dicen ser muy felices, un 42 por ciento están casadas, frente a un 20 por ciento entre los solteros y un 17 por ciento entre los divorciados. Eso significa que la religiosidad y el matrimonio traen felicidad, y los de derecha en EEUU practican ambos en mayor medida que sus contrincantes políticos.

La otra mitad es la parte más controvertida de su teoría: Brooks cree que se debe a la visión del mundo de los conservadores. Los de derecha creen mayoritariamente que uno puede salir adelante con el esfuerzo personal.

"Es mucho más probable que un progresista se crea que es víctima de la opresión, de las circunstancias, y que hay más injusticia en el mundo. Los de izquierda siempre lo dicen y vivir de esta manera crea infelicidad'', explicó Brooks.

Wilkinson no lo ve así. A su juicio, la diferencia es que "los conservadores se integran un poco mejor en la cultura dominante''. Ellos están más contentos con el mundo tal y como está, o lo que es lo mismo, los revolucionarios son necesariamente un poco infelices.

"Si una persona se aparta mucho de la cultura mayoritaria, estoy seguro de que eso le hace pensar que no encaja en la sociedad, y eso no es agradable'', dijo Wilkinson.

Brooks reconoció la validez de la crítica. "Comportarse como más o menos se comporta todo el mundo es lo más importante para ser feliz'', dijo.

"Hay mucha gente corriente en Estados Unidos que dice: Jesucristo es lo que más me importa en la vida. Dices eso en Madrid y te miran como si fueras de otro planeta'', afirmó.

Respecto a la religión, Wilkinson apuntó que el nivel de felicidad ha subido paulatinamente en Europa en las últimas décadas, al mismo tiempo que su gente ha dado cada vez más la espalda al Vaticano y a los líderes de las otras religiones.

Mientras, en Estados Unidos, pese a su alto porcentaje de oración per cápita, las tasas de satisfacción con la vida se han estancado.

Wilkinson reconoció que al nivel del individuo, los que van a misa son más felices.

Además de la espiritualidad personal, Brooks cree que la felicidad radica en una red social rica, una familia tradicional y no trabajar sólo para el dinero, sino buscar la realización personal.

Wilkinson hizo hincapié en pequeñas cosas del día a día, como hacer ejercicio, vivir más cerca del trabajo y eliminar fuentes de estrés e incomodidad.

La riqueza también es importante, en su opinión. Las últimas encuestas mundiales muestran que los países con más renta son también los más felices.

Por ello Wilkinson cree que tanto para pueblos de derechas, como de izquierdas, el dinero sí hace la felicidad.

6 comments:

Anonymous said...

mas de lo mismo no se hartan de tanta estupides y de alimentar de miedo a nuestro pueblo descendemos de campesinos y obreros eso no significa que no seamos seres pensantes y analiticos.
pura basura de los mismos creadores de los escuadrones de la muerte en el salvador (ARENA) el partido formado por el pacto de los grandes privilegiados bajo el poder economico que han hundido y saqueado el salvador junto con los asesinos antipueblos norteamericano. pais que hoy conoce la extrema miseria gracias a la madicion y sal que se han auntoprovocado por tantas muertes han hecho a lo largo de decadas en todo el planeta buscando como excusa cualquier situacion ideologica y ahora hasta religiosas que a ellos no les favoreciera a las grandes elites que controlan aun las mentes de estos gusanos mediocres habladores y que realmente no hacen naad para erradicarlo, solamente mantienen entretenido con pan y circo a nustros pueblos y los someten a su antojo creando caos, temores, mientras mantengan el poder en nuestro pais trataran de saquear mas de lo que puedan y hundirlo economicamente si se hace el cambio politico que a ellos tanto les asusta mas que el mero (satan)
que es el que oscuramente controla dichos temores y alimenta de ideas anticomunistas, antisocialistas con la ayuda de las organizaciones altamente peligrosas y asesinas despiadadas como lo son la CIA y el MOSSAD .ellos se creen sabelo todo es de esperar esa posicion singular de estas "personas" hipocritas que utilizan el nombre de dios como escudo. y que defienden y expresan antojadisimamente su posiciopn de odio y muerte para aquellos que si estan trabajando por los mas desposeidos que ellos mismos explotan para sacarles provecho , ya que el "pensar" esta prohibido.y sobre todo tantan de desvirtualizar todo aquel que eles hace ver sus sinverguenzadas cinicas y descaradas que aun siguen viviendo en nuestro bellisimo planeta y que son sus peores parasitos contaminantes, sedientos de poder y lujuria de poder total sobre todos.
cuidado con las elites manejadas por los masones areneros.que jamas soltaran ni un solo centavo de sus bolsillos para el benestar de el pueblo..aunque tengan enbodegados los millones que al igual aca en estados unidos ningun magnate explotador desembolsara de sus grandes bodegas las millonadas de dinero que obtienen de las ganancias de sus trances a base de la mafia organizada y estatificada para controlar a los pueblos y darle libertades a las propiedades privadas que hoy estahn es su poder y el que exprese malestar al etilo hugo chavez, pues con mucho gusto lo van a asesinar estrategicamente. BM,FMI,CIA, MOSSAD,ONU,OMS,OMC...Y MUCHAS MAS QUE CONTROLAN EL PODER EN EL PLANETA ....SOLO FALTA QUE ELLOS MISMOS SE HAGAN LLAMAR ENVIADOS DE DIOS COMO LOS TRADICIONALES ASESINOS OCULTOS HIJOS DEL VERDADERO MAL COMO LO SON LAS MONARQUIAS QUE AUN EXISTEN Y JUNTO A LAS ELITES LO CONTROLAN CASI TODO.

Anonymous said...

Al comentario anterior:
Calmate talib'an, fanatico religios, fundamentalista

Minino said...

Ja ja ja que analisis más miope el de Arthur Brooks y el tuyo si lo apoyás:

1. Si sos creyente sos feliz... hay que ir donde Toby para ser Feliz ja ja ja ja ja ja..

2. Matrimonio es estar feliz... hace la tarea y buscá las estadísticas de madres solteras..!! (pero las mujeres no estarán solas!! je je)

3. Ser rico es sinonimo de felicidad... bueno allí si podría estar en parte de acuerdo, porque el no preocuparte si te alcanza el pisto para comer los tres tiempos, si podés pagar el estudio de los cipotes, que no te importe el precio de la gasolina, que no te preocupe viajar en autobus porque tenés varios carros, que tampoco te aflija que te lo roben pues están asegurados, que no sufras esquizofrenia por vivir en una casa de 20mt2 sino en una casota de mínimo 250mts2 en adelante, pues si que pones una sonrisota de oreja a oreja. (^_^)

Segui viviendo en el país de las maravillas cipote.... aquí estamos planeando una revolución para una distribución más justa (como dice tu candidato atila)

Anonymous said...

bueno en mi amplia vivencia derechista, es una fe es querer siempre lo bueno en la vida a costa de nuestros esfuerzos, izquierda, holgazaneria esperar hechar la culpa a los demas el negativismo una total inmadurez, pero me pregunto que hacen estos personas con su cerebroa al reves leyendo esta clase de paginas, yo e intentado entrar a las paginas del fmln y no hay acceso. asi de maricas y miedosos no les gusta leer sus verdades o mas bien no pueden leer.

Anonymous said...

apoyemos nacionalistas de corazon los ultraderechistas somos y hemos sido siempre muchos, no importa a cuantos politicos parasitos de izquierdas tengamos que asesinar o a cuantos curas tengamos que eliminar si se ponen del lado de los pipiricuacos son una peste que deberiamos hacer desaparecer como lo hicimos en la decada de los 80's cuando en esa decada comenzabamos a dividirnos tambien de la clase militar que formaban a nuestros valientes escuadrones y eliminabamos a campesinos ignorantes y analfabetos, o revoltosos estudiantes universitarios que pudimos detener a la fuerza irracional que poseian entonces los revoltosos que se unian a los comunistas guerrilleros . y para tener 2 opciones PCN conformado por militares y ARENA conformada por la clase valiente trabajadora empresarial de la ANEP e ntelectuales de derechas, todos juntos a unirnos para terminar con los comunistas revoltosos de derecha unamonos todos no podemos permitir que se expandan. somos muchos y con nustro dinero y hegemonia nacionalista poseemos mas poder sobre todos , tenemos las empresas con las que dotamos de trabajo a los pinches obreros inconformes que se dejan manipular por estos izquierdistas y se alzan en nustra contra hay que usar otra estrategia mas manipuladora para que no caigan en las garras de los izquierdistas . podemos controlarlos con el salario y el trabajo el dia de elecciones y hacerles creer que si salen a votar
perderan su trabajo o que nos restiremos de nuestro pais por las amenazas comunistas y de esa manera ganaremos mas adeptos y seremos la mayor fuerza nacional. o que los inversionistas se retiraran con sus empresas de nustro pais por la falta de garantias y libertades que amenazarian incluso con nustros socios medios de comunicacion en general. y si se pone feala cosa a luchar como simpre con el arma y el alma donde los rojos terminaran .
somos la unica fuerza que tiene el poder y corage de sacar adelante el salvador nadie mas , somos nacionalistas de alma y corazon .
ya que con los izquierdistas nustras empresas se ven amenazadas y odiamos la pobreza pero amamos las libertades de progreso ,ya que queremos ser como los estados unidos . y estamos a punto de conseguir ser identicos al estilo de vida de nustra hermana patria norteamericana. donde todo es abundancia, libertad, y riquezas .y todo es negocio todo es ejemplar a seguir de esa maravillosa superpotencia. adelante EL SALVADOR

Anonymous said...

Well written article.