1.5.08

Quien mató a Schafik Hándal?

Basado en un interesante comentario anónimo recibido en este blog:

Ante las contradicciones creadas por la muerte del comandante Hándal me he dado a la tarea de investigar :/// ¿Quien mato a Schafick?///

Respuesta: Un sector del Partido Comunista Salvadoreño que consideraba que el "líder histórico" (sic) era la piedra del zapato para la institucionalidad de una nueva corriente de ideas rechazadas por la dirigencia ortodoxa.

Así es mis queridos lectores, aunque usted no lo crea. Esta afirmación la hago con toda propiedad basado en los argumentos irrebatibles que presento a continuación:

El anciano comandante de escritorio, (escribo el comandante porque me cuesta deletrear Schafick, ya que este nombre no es hispano), fue enviado por la Comisión Política (CP) del FMLN a representar a dicho Partido Político a La Paz, Bolivia, en el acto de la toma de posesión de Evo Morales, en una misión de 48 horas de duración en total, de por sí, ya demasiado agotadora para cualquier persona y con mucha más razón para alguien de la edad y las dolencias de salud de Hándal.

A la severidad del corto tiempo de duración de la misión, más toda la parafernalia protocolaria de un evento como ese, había que considerar que 20 de las 48 horas de la misión eran para transportarse en avión (ida y regreso), adicionalmente había que sumarle las condiciones topográficas de la ciudad donde se desarrollaría el evento.

La Paz, Bolivia esta situada a 3,600 metros sobre el nivel del mar (msnm). Se necesita haber nacido allá y ser descendiente de un pazceño para poder gozar de las mutaciones genéticas de los lugareños para sobrevivir o al menos estar cómodo allá arriba.

Una de estas mutaciones genéticas o diferencias anatómicas que poseen los nativos de esa zona es el corazón, precisamente el órgano más débil de Hándal, los nacidos allá, tienen un corazón mas grande, capaz de bombear más sangre al cerebro para que este pueda recibir la misma cantidad de oxigeno que los que viven en elevaciones "normales".

En la comunidad boliviana, los no nacidos en La Paz, saben que ellos mismos se exponen al subir a esa ciudad, por los riesgos cardiacos y pulmonares que representa el estar tan alto, donde el oxígeno en el ambiente está en menores cantidades y concentraciones que en lugares menos elevados.

De hecho la FIFA prohibió hace años realizar juegos oficiales en La Paz, para proteger la salud de los atletas, quienes por su profesión son jóvenes, están en excelente forma física y gozan de buena salud, condiciones completamente opuestas a las del anciano y cardiópata líder comunista Hándal. Entonces porqué lo enviaron a él? quien lo escogió para ir? Porqué le permitieron asistir?

Se recomienda a las personas que van a ir a La Paz, un aclimatamiento despacio y pausado, no súbito como lo tuvo el comandante. Este problema de la altura y el aclimatamiento es común en Bolivia. No hay tan siquiera una persona que no lo sepa. Los comunistas de Bolivia y El Salvador ya lo sabían, pero necesitaban renovar a la vieja estructura del FMLN. De otra manera no hubiese sido posible un relevo generacional en el FMLN, no se tuvo más alternativa que el viejo método Stalinista.

Como dato interesante vale la pena traer a la memoria que debido a estas condiciones el anciano y todavía activo dirigente comunista en esa época, Fidel Castro Ruz, no asistió a dicho evento, aunque posteriormente si asistió a otros eventos internacionales de menor envergadura.

Por eso Schafick Hándal al volver a El Salvador y aterrizar en Comalapa a Cero metros sobre el nivel del mar no duró ni media hora vivo, esa enorme descompensación gravitacional y ese agudo cambio de altura entre La Paz, Bolivia 3,600 msnm y Comalapa Cero msnm simplemente hizo que su corazón explotara literalmente hablando.

Los médicos y manuales de turismo recomiendan que las personas con problemas del corazón no deben visitar alturas como las de La Paz, Bolivia. Si no, véalo aqui en el link de la organización panamericana de la salud:

http://www.ops.org.bo/altura/doc1.htm

También ver:
http://www.bolivia-turismo.com/informacion-turistica/altura-montana.htm


Aunque se conoce de algunos reclamos mudos y sordos de la militancia a la dirigencia efemelenista, hasta el día de hoy, nadie de la dirigencia ha asumido responsabilidad por el envío de Hándal a la misión, ni mucho menos por el eficaz atentado a la vida de este que significó dicho periplo.

10 comments:

Anonymous said...

El que a hierro mata a hierro muere.
Schafick el pueblo y tus camaradas te ajusticiaron!!!
Ahora descansa en Paz, paz, paz.

Anonymous said...

Hola he leido este articulo hace dias, la falta de pronunciamiento o el mudo comentario generalizado de la gente de izquierda hace parecer que la izquierda aprueba esta hipotesis.
El que calla otorga.

Anonymous said...

Comunistas hijos de puta .vayanse a la mierda
a vivir a venezuela. culeros matavacas.

Anonymous said...

Lo unico bueno que Funes tiene es la brasileira que anda con el le meteria mi verga en el culo a esta nena.

Anonymous said...

Que viva mi mayor hijos
de puta.

Anonymous said...

mas de lo mismo no se hartan de tanta estupides y de alimentar de miedo a nuestro pueblo descendemos de campesinos y obreros eso no significa que no seamos seres pensantes y analiticos.
pura basura de los mismos creadores de los escuadrones de la muerte en el salvador (ARENA) el partido formado por el pacto de los grandes privilegiados bajo el poder economico que han hundido y saqueado el salvador junto con los asesinos antipueblos norteamericano. pais que hoy conoce la extrema miseria gracias a la madicion y sal que se han auntoprovocado por tantas muertes han hecho a lo largo de decadas en todo el planeta buscando como excusa cualquier situacion ideologica y ahora hasta religiosas que a ellos no les favoreciera a las grandes elites que controlan aun las mentes de estos gusanos mediocres habladores y que realmente no hacen naad para erradicarlo, solamente mantienen entretenido con pan y circo a nustros pueblos y los someten a su antojo creando caos, temores, mientras mantengan el poder en nuestro pais trataran de saquear mas de lo que puedan y hundirlo economicamente si se hace el cambio politico que a ellos tanto les asusta mas que el mero (satan)
que es el que oscuramente controla dichos temores y alimenta de ideas anticomunistas, antisocialistas con la ayuda de las organizaciones altamente peligrosas y asesinas despiadadas como lo son la CIA y el MOSSAD .ellos se creen sabelo todo es de esperar esa posicion singular de estas "personas" hipocritas que utilizan el nombre de dios como escudo. y que defienden y expresan antojadisimamente su posiciopn de odio y muerte para aquellos que si estan trabajando por los mas desposeidos que ellos mismos explotan para sacarles provecho , ya que el "pensar" esta prohibido.y sobre todo tantan de desvirtualizar todo aquel que eles hace ver sus sinverguenzadas cinicas y descaradas que aun siguen viviendo en nuestro bellisimo planeta y que son sus peores parasitos contaminantes, sedientos de poder y lujuria de poder total sobre todos.
cuidado con las elites manejadas por los masones areneros.que jamas soltaran ni un solo centavo de sus bolsillos para el benestar de el pueblo..aunque tengan enbodegados los millones que al igual aca en estados unidos ningun magnate explotador desembolsara de sus grandes bodegas las millonadas de dinero que obtienen de las ganancias de sus trances a base de la mafia organizada y estatificada para controlar a los pueblos y darle libertades a las propiedades privadas que hoy estahn es su poder y el que exprese malestar al etilo hugo chavez, pues con mucho gusto lo van a asesinar estrategicamente. BM,FMI,CIA, MOSSAD,ONU,OMS,OMC...Y MUCHAS MAS QUE CONTROLAN EL PODER EN EL PLANETA ....SOLO FALTA QUE ELLOS MISMOS SE HAGAN LLAMAR ENVIADOS DE DIOS COMO LOS TRADICIONALES ASESINOS OCULTOS HIJOS DEL VERDADERO MAL COMO LO SON LAS MONARQUIAS QUE AUN EXISTEN Y JUNTO A LAS ELITES LO CONTROLAN CASI TODO.

Anonymous said...

puta men, que sabias palabras! guau, nunca habia leido un pedazo de mierda como lo que escribis! Odias a los gringos y vivis en su pais, guau, que lleno de caca tenes el cerebro!

Anonymous said...

si apoyemos nacionalistas de corazon los ultraderechistas somos y hemos sido siempre muchos, no importa a cuantos politicos parasitos de izquierdas tengamos que asesinar o a cuantos curas tengamos que eliminar si se ponen del lado de los pipiricuacos son una peste que deberiamos hacer desaparecer como lo hicimos en la decada de los 80's cuando en esa decada comenzabamos a dividirnos tambien de la clase militar que formaban a nuestros valientes escuadrones y eliminabamos a campesinos ignorantes y analfabetos, o revoltosos estudiantes universitarios que pudimos detener a la fuerza irracional que poseian entonces los revoltosos que se unian a los comunistas guerrilleros . y para tener 2 opciones PCN conformado por militares y ARENA conformada por la clase valiente trabajadora empresarial de la ANEP e ntelectuales de derechas, todos juntos a unirnos para terminar con los comunistas revoltosos de derecha unamonos todos no podemos permitir que se expandan. somos muchos y con nustro dinero y hegemonia nacionalista poseemos mas poder sobre todos , tenemos las empresas con las que dotamos de trabajo a los pinches obreros inconformes que se dejan manipular por estos izquierdistas y se alzan en nustra contra hay que usar otra estrategia mas manipuladora para que no caigan en las garras de los izquierdistas . podemos controlarlos con el salario y el trabajo el dia de elecciones y hacerles creer que si salen a votar
perderan su trabajo o que nos restiremos de nuestro pais por las amenazas comunistas y de esa manera ganaremos mas adeptos y seremos la mayor fuerza nacional. o que los inversionistas se retiraran con sus empresas de nustro pais por la falta de garantias y libertades que amenazarian incluso con nustros socios medios de comunicacion en general. y si se pone feala cosa a luchar como simpre con el arma y el alma donde los rojos terminaran .
somos la unica fuerza que tiene el poder y corage de sacar adelante el salvador nadie mas , somos nacionalistas de alma y corazon .
ya que con los izquierdistas nustras empresas se ven amenazadas y odiamos la pobreza pero amamos las libertades de progreso ,ya que queremos ser como los estados unidos . y estamos a punto de conseguir ser identicos al estilo de vida de nustra hermana patria norteamericana. donde todo es abundancia, libertad, y riquezas .y todo es negocio todo es ejemplar a seguir de esa maravillosa superpotencia. adelante EL SALVADOR

Anonymous said...

nace la esperanza y viene el cambio. mentirosos areneros.dejen de meter miedo y mejor preparense q su fin se acerca. FUNES PRESIDENTE.

Anonymous said...

Acabo de descubrir un plan macabro de parte de las personitas del FMLN respecto al destino y tragico final de su candidato Funes.

Primero veamos que cualidades de este candidato no se apegan a la realidad del partido:

1. Mauricio funes no fue ni comandante ni combatiente ni miembro de alguna celula guerillera, es decir nunca "peleo" en el frente de batalla
2. Funes no se lleva con la linea dura del partido
3. Jamas ha tenido tan siquiera una ideologia conocida
4. Jamas ha pertenecido a nada que pueda encomiarsele.

Entonces ¿que esta haciendo dentro de un partido radical como candidato a la precidencia?

1. Es una persona con imagen relativamente limpia.
2. Tiene buen discurso

A lo cual concluyo lo siguiente:

Segun el articulo 155 de la constitucion, en defecto del Presidente de la República, por muerte, renuncia, remoción u otra causa, lo sustituirá el Vicepresidente, y es aqui donde entra en juego el plan farabundista


ASESINAR A MAURICIO FUNES,PARA QUE UN DIRIGENTE COMUNISTA "POR EXELENCIA" TOME EL PODER ABSOLUTO Y HACER DE EL PAIS PUES LO QUE TODOS YA SABEMOS.
De este asesinato serian culpado los de ARENA y nuevamente ellos inculcarian el odio hacia sus miembros.

La practica de asesinar a sus mismos compañeros ya fue usada con anterioridad con Dalton y la comandante Ana Maria y otros sin nombre que el mismo Sanches Ceren Admite haber asesinado en la montaña. Mandaron tambien a a Schafik a morir a Bolivia en un plan bien orquestado.

DESCANSA EN PAZ MAURICIO FUNES

RESIGNACION PARA TU FAMILIA
Q.D.D.G.