9.5.08

El hermano Toby pide no votar por Funes



08.05.2008
El pastor sostiene que hay una estrategia entre el candidato y el FMLN para engañar y confundir a los salvadoreños. Dice que es una herramienta de los comunistas. Que los comunistas usan la mentira para confundir y se confesó simpatizante arenero



Antonio Soriano
Diario El Mundo

El pastor Edgard López Bertrand, mejor conocido como hermano Toby, ha pedido de manera tácita que no voten por Mauricio Funes, candidato presidencial del FMLN, para las elecciones del próximo año.
El pastor, en la entrevista que le hace Edgar López Bertrán hijo, conocido como Toby Jr., director de la radio y televisión de su iglesia criticó duramente al aspirante rojo.

¿Cuál es su opinión del actual candidato de la izquierda? ¿Cuál es su concepto personal? le preguntó.

“Un tipo sagaz, respaldado por una ortodoxia recalcitrante que nos han querido hacer entender que él es independiente, que no obedece, que no se viste con la camiseta roja, que no se pone el emblema en la solapa, que han discrepado con el que se ligue al mando, con el vicepresidente”.

Y siguió “Personalmente, creo, que es una estrategia para que toda la gente crea que cuando llegue a la presidencia él va a formar su propio gabinete tipo semidemocrático”, respondió el dirigente del Tabernáculo Bautista Amigos de Israel que aglutina a miles de personas.

Más adelante, Toby aseguró que esa es una estrategia para confundir a la población.
Su tesis de que Funes y el partido de izquierda mienten con sus promesas es que el comunismo se basa en la mentira.

“Es un sistema que viene desde Chávez (Hugo, presidente de Venezuela)… todos entraron haciendo promesas vanas. Veamos algo bien claro, el comunismo su base, su filosofía es la mentira”, sostuvo.

Y agregó: “Ahí tenemos las frases de Marx, de Stalin una mentira repetida mil veces se vuelve verdad”, recordó.

Dice que a los comunistas no les “importan” los medios para llegar a los objetivos, en este caso la presidencia.

“Lo que importa es que engañemos y una vez allá les damos lo que se merecen”, dijo. Citó como ejemplo que el presidente venezolano dijo que no haría de ese país una segunda Cuba. Dice que otra estrategia es llamar a la lucha de clases.

El pastor reveló que aconsejó a Wilfredo Salgado, alcalde de San Miguel por el PDC, no lanzarse como candidato presidencial. Le sugirió que siga como edil.

“Me confesaba que sólo tiene 300 mil votos, pero para alcalde, él gana en su alcaldía yo se lo sugería”, detalló la conversación con Salgado.

Calificó a Rodrigo Ávila, el aspirante presidencial de ARENA, de una gran persona, de amigo y de sincero.

No obstante, dijo “este es un mundo difícil”. Al mismo tiempo confesó que es “partidario de ARENA”.

“Tal vez la gente creo que soy un político que mezclo la política con la iglesia”, comentó el religioso.

Los números

La matemática del pastor le dice que los “evangélicos profesantes” podrán inclinar la balanza “para donde les guste” en las votaciones.

Dice que son dos millones 400 mil votos de los cuatro millones de personas inscritas en el padrón electoral. “¿Entonces quiénes deciden?”, se autopreguntó.

Aseguró que para definir su voto no piden dinero o prebenda sino “libertad de culto”. Los partidos de izquierda son conocidos como ateos.

5 comments:

Anonymous said...

Para dar cierta ampliedad acerca del pbjetivo fundamental de este senor llamado el Hermano Toby un judio convertido tendriamos que citar dos importantisimos libros que analizan y expresan ampliamente acerca de la finalidad diabolica sionista contra la humanidad . (HENRRY FORD: EL JUDIO INTERNACIONAL, Y LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION).
cuya iglesia fundada bajo los pricipios de intereses economicos atraves de la fe convertida en negocio para este tipo de sinverguenzas demagogos como lo es el senor toby, aproivechandose de la ignorancia en hacer creeer que ISRAEL y sus judios sionistas son el pueblo escogido de dios y por lo tanto tenemos que favorecerles porque biblicamente asi esta escrito con ello habria que citar todos los pergaminos escritos y que protege el vaticano. de manera muy oscura y secreta. con ello la conversion de los seguidores de principios cristianos en convertirnos automaticamente en sus mascotas y esclavos. por no saber como dirigir nustras propias convicciones sin necesidad de asistir a las companias que venden "fe" . eso nos hace ser dependientes de estos estafadores y nunca ser independientes por voluntad propia y es asi por la unica razon de no autoanalizarnos inetrior y exteriormente.
asi que debido a los pricipios politicos el senor toby ve amenazada su compania que vende fe por la politica izquierdista. y bien es cierto que un funcionario millonario como como lo es toby quien posee la habilidad manipuladora de hacer dinero de los debiles de mentes y espiritu de voluntad. es unpeligro incluso parquearse cerca de los edificios llamdos tabernaculos del senor representante de la mafia que vende fe llamado toby con sus guarda espaldas bien armados hasta los dientes y cuyas armas no son para jugar sino ovbiamente para matar, asesinar y utilizar la fuerza para controlar una amenaza contra la vida misma de este senor mafioso que esparte del juego estrategico de la elite salvadorena curiosamente formada por su mayoria poderosos politicos empresarios judios sionistas. y a quien tambien se le formo un escandalo por golpear a su mujer y traficar con ninios que claro los malos medios de comunicacion y sensacionalistas desinformadores transgiversaron la informacion para favorecesr a este representante diabolico que vende fe. y ahora sale a relucir otra forma de protegerlo . ASI QUE CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS QUE CON LA FE SE HACEN RICOS. QUE SON LA EXPRESION ASQUEROSA DE LA MANIPULACION EN NOMBRE DE DIOS Y DE CRISTO.PARA POSEER CUENTAS BANCARIAS A NIVEL INTERNACIONAL Y QUE VE AMENAZADA SU JUGOSA FORTUNA POR UNA POLITICA DE CAMBIO.

Anonymous said...

Este Blog es una vergüenza, gracias a dios el tiempo se acaba en el salvador para los sembradores del odio que por 19 años han sumido en la peor de las desgracias a nuestro pais, Los tontos inutiles hijos de Dabuisson areneros dinosaurios

Anonymous said...

Parte 1
Estimadas personas, me dirijo a ustedes con una inquietud que ronda mi cabeza desde hace ya casi 7 años a cerca de este movimiento de HERMANOS SEPARADOS, he vivido junto a uno de estos ''templos'' durante los ultimos 7 años y nunca se han atrevido a llegar a mi puerta y tratar de ''evangelizarme''...creo que la gente que llega alli, sabe bien lo que hace, esta es la rutina: lunes, miercoles, viernes, domingo...comienza la bulla a las 530pm...poner canciones a todo volumen (en un edificio de 4 paredes muy grande, la acustica es enorme y no se diga de los bajos, se siente que el piso tiembla) hasta las 6pm, cuando empieza un tipo a dictar a las 20 cabezas (de casi 100 sillas vacias) los numeros de paginas de cada cancion...siempre con volumen estridente...30 minutos de musica, muchos chistes y un dolor de cabeza despues la gente aplaude frenetica con la llegada del pastor...se pasa a otro pastor (que ya me tiene arto porque habla pura mujer de mercado, de repente grita como mujer) el cual ''predica'' es decir cuenta chistes, y de la hora entera que habla solo 15 minutos de su monologo tienen congruencia en relacion a la lectura que trata de explicar a su manera, lo demas son chistes y burlas de las cuales los 20 pelones se rien...luego (increible pero cierto) media hora en ''oracion''... :( ??, hablando practicamente de lo mismo del sermon..., bueno, paso todo y se quedan otros 30minutos con canciones en volumen alto...uno cree que ya todo esta en paz...DE REPENTE, comienzan los gritos de los niños, la bulla de tambores, guitarras, bajos, desafinados...y un intento de grupo de ''cumbia'', que dice ensayar, a todo esto, el culto termino a las 8pm (830pm, incluido la media hora de musica), y este ''grupo musical'' toca hasta las 1030pm...ahora, esto es dias de culto...los martes, jueves y sabado es otra historia...ensayo todo el dia, niños corrieno y gritando, luego, yo llego de mi trabajo a las 6pm, y se, que a las 630pm, comienza la bulla de los ''ensayos''...hasta las 10pm de nuevo...en definitiva, no hay paz en la casa...AHORA:
QUE HE HECHO AL RESPECTO? : HABLAR CON LA GENTE, HABLAR CON EL PASTOR, REGAñAR A LOS NIñOS (RARA VEZ), EL PUNTO ES: ESTA GENTE NO CREE EN DIOS, NO VEN A DIOS EN LOS DEMAS, POR QUE LES DIGO, SI ME DIERAN SIGNOS DE CREER EN DIOS, HACE AñOS ESTARIA ALLI, ESCUCHANDO Y HACIENDO ALGO POR CAMBIAR COSAS...EL PROBLEMA SIGUE...NO SOY EL UNICO EN ESTE PAIS CON ESTE ENORME PROBLEMA, HE ESCUCHADO EL MISMO COMENTARIO DE 9 PERSONAS (LAS LLEVO CONTADAS), EN MI EXPERIENCIA ESTAS SON LAS COSAS QUE PASAN POSIBLEMENTE O LO QUE ELLOS ESTAN HACIENDO VER:

Anonymous said...

-NO LES IMPORTAN LOS DEMAS (NO EXISTE EL PROJIMO)
-CUANDO ENTRE A LA OFICINA DEL PASTOR TENIA EN SU DESK COMO UNOS $1,000 EN BILLETES (POR CIERTO TIENE UN NISSAN RECIENTE MUY BONITO)
-CREO QUE QUIEREN O PLANEAN DESESPERAR A LOS VECINOS PARA COMPRAR SUS CASAS AL REDEDOR DEL TEMPLO (VARIAS PERSONAS ME HAN COMENTADO LO MISMO Y EN ALGUNOS CASOS, EXISTEN PASAJES ENTEROS DE ''SEGUIDORES'' Y EN MEDIO UNO QUE NO PERTENECE A ELLOS (EL QUE SUFRE)
-EL VOLUMEN ESTRIDENTE ESTA PROHIBIDO POR LA LEY (LEY CONTRAVENCIONAL DE EL SALVADOR)
-QUIEN APROBO QUE LOS HERMANOS SEPARADOS PUSIERAN SUS CENTROS DE REUNION SOCIAL LINDANDO CON CASA PARTICULARES, Y SIN PREVIA AUTORIZACION O ACUERDO DE LOS VECINOS?
-POR ULTIMO, SOMOS UNA SOCIEDAD BASADA EN LA ''FE'' ES DECIR ESTAMOS DESTINADOS AL FRACASO SOCIAL DEBIDO A LA FALTA DE EDUCACION, NO SE NOS INCULCO DESDE UN PRINCIPIO EL VALOR DE ''EL RESPETO AL DERECHO AJENO''(ES LA PAZ)
-A ESTOS HERMANOS SEPARADOS: LES DEBERIAN DE DAR UNA LECCION DE HISTORIA Y SE DARIAN CUENTA (SE ASUSTARIAN) DE DONDE PROVIENEN SUS ''COSTUMBRES'', LES DIGO: se llamaba Nicolas Maquiavelo, fue el fundador de el ''realismo'' y del ''Liberalismo'', corrientes de pensamiento que han arruinado a las sociedades basadas en la ''fe'', pues le quitaron la autoridad a la Iglesia Romana antigua, que goberno por mas de 1000 años, y solo GRACIAS A QUE: MARTIN LUTERO vio en ese rubro un gran lucro, hoy por hoy existe lo que en realidad se llama: HERMANOS SEPARADOS.
-Porque horar antes de comer en voz alta? y ante todo en publico?, para que todos se den cuenta?? (hay que buscar a DIOS en lo secreto o no?) no handar con el pito y el tambor.

-DE MI PARTE SOLO LES PUEDO DECIR: ''No me considero, ni he conocido a nungun ''cristiano'' no creo que exista en este mundo persona alguna sin ERRORES, solo existio uno: JESUCRISTO, falta unicamente ver las cosas con objetividad, ser curiosos he INVESTIGAR, ver la historia, de que sirve seguir a una persona que grita para expresarse?, de que sirve VIVIR UNA VIDA FINGIENDO SER FELIZ (MI SUEGRA ES DE LA ELIM) Y NUNCA LE HE VISTO FELIZ REALMENTE, ES MAS, VA A EL CULTO Y REGRESA CON LA CARA MAS ARRUGADA, ESTAS PERSONAS SUELEN ABANDONARLO TODO, Y LOS FELICITO POR DEJAR TODAS SUS''FALLAS'' DE UN SOLO GOLPE, PERO LES FALTA LO MAS IMPORTANTE: ''Cargad vuestra cruz con alegria y felicidad dia a dia'', porque no sirve de nada fingir y llamarme ''cristiano'', si ni siquiera se que significa realmente...ME PREGUNTO: ALGUNO DE ESTOS ''CRISTIANOS'' SE HABRA PROBADO EN LOS BIENES?, una ayudita: vendan todo lo que tienen y denselo a alguien muy pobre (que abundan en este miserable pais), PERO: que no se de cuenta nadie, ni siquiera ustedes, asegurense de no contarselo a nadie, y veran que eso les aayudara: Ganaran mucho en el cielo, y habran demostrado a su ''DIOS DINERO'', que solo hay un DIOS.

Anonymous said...

Parte 2

-NO LES IMPORTAN LOS DEMAS (NO EXISTE EL PROJIMO)
-CUANDO ENTRE A LA OFICINA DEL PASTOR TENIA EN SU DESK COMO UNOS $1,000 EN BILLETES (POR CIERTO TIENE UN NISSAN RECIENTE MUY BONITO)
-CREO QUE QUIEREN O PLANEAN DESESPERAR A LOS VECINOS PARA COMPRAR SUS CASAS AL REDEDOR DEL TEMPLO (VARIAS PERSONAS ME HAN COMENTADO LO MISMO Y EN ALGUNOS CASOS, EXISTEN PASAJES ENTEROS DE ''SEGUIDORES'' Y EN MEDIO UNO QUE NO PERTENECE A ELLOS (EL QUE SUFRE)
-EL VOLUMEN ESTRIDENTE ESTA PROHIBIDO POR LA LEY (LEY CONTRAVENCIONAL DE EL SALVADOR)
-QUIEN APROBO QUE LOS HERMANOS SEPARADOS PUSIERAN SUS CENTROS DE REUNION SOCIAL LINDANDO CON CASA PARTICULARES, Y SIN PREVIA AUTORIZACION O ACUERDO DE LOS VECINOS?
-POR ULTIMO, SOMOS UNA SOCIEDAD BASADA EN LA ''FE'' ES DECIR ESTAMOS DESTINADOS AL FRACASO SOCIAL DEBIDO A LA FALTA DE EDUCACION, NO SE NOS INCULCO DESDE UN PRINCIPIO EL VALOR DE ''EL RESPETO AL DERECHO AJENO''(ES LA PAZ)
-A ESTOS HERMANOS SEPARADOS: LES DEBERIAN DE DAR UNA LECCION DE HISTORIA Y SE DARIAN CUENTA (SE ASUSTARIAN) DE DONDE PROVIENEN SUS ''COSTUMBRES'', LES DIGO: se llamaba Nicolas Maquiavelo, fue el fundador de el ''realismo'' y del ''Liberalismo'', corrientes de pensamiento que han arruinado a las sociedades basadas en la ''fe'', pues le quitaron la autoridad a la Iglesia Romana antigua, que goberno por mas de 1000 años, y solo GRACIAS A QUE: MARTIN LUTERO vio en ese rubro un gran lucro, hoy por hoy existe lo que en realidad se llama: HERMANOS SEPARADOS.
-Porque horar antes de comer en voz alta? y ante todo en publico?, para que todos se den cuenta?? (hay que buscar a DIOS en lo secreto o no?) no handar con el pito y el tambor.

-DE MI PARTE SOLO LES PUEDO DECIR: ''No me considero, ni he conocido a nungun ''cristiano'' no creo que exista en este mundo persona alguna sin ERRORES, solo existio uno: JESUCRISTO, falta unicamente ver las cosas con objetividad, ser curiosos he INVESTIGAR, ver la historia, de que sirve seguir a una persona que grita para expresarse?, de que sirve VIVIR UNA VIDA FINGIENDO SER FELIZ (MI SUEGRA ES DE LA ELIM) Y NUNCA LE HE VISTO FELIZ REALMENTE, ES MAS, VA A EL CULTO Y REGRESA CON LA CARA MAS ARRUGADA, ESTAS PERSONAS SUELEN ABANDONARLO TODO, Y LOS FELICITO POR DEJAR TODAS SUS''FALLAS'' DE UN SOLO GOLPE, PERO LES FALTA LO MAS IMPORTANTE: ''Cargad vuestra cruz con alegria y felicidad dia a dia'', porque no sirve de nada fingir y llamarme ''cristiano'', si ni siquiera se que significa realmente...ME PREGUNTO: ALGUNO DE ESTOS ''CRISTIANOS'' SE HABRA PROBADO EN LOS BIENES?, una ayudita: vendan todo lo que tienen y denselo a alguien muy pobre (que abundan en este miserable pais), PERO: que no se de cuenta nadie, ni siquiera ustedes, asegurense de no contarselo a nadie, y veran que eso les aayudara: Ganaran mucho en el cielo, y habran demostrado a su ''DIOS DINERO'', que solo hay un DIOS.