16.7.08

M Funes: Inestable, engreído, ambiguo, cínico y hoy farsante

Carta enviada por la Embajada de España dirigida a el Gobierno de El Salvador desmintiendo el campo pagado del M Funes y al FMLN
Dar doble click sobre la carta para ampliarla


Ivo Príamo Alvarenga/ Columnista de LA PRENSA GRÁFICA ipalvarenga@telemovil.net Fecha de actualización: 7/16/2008

Quienes apoyaron, antes o después de que aceptara, la candidatura del señor Funes, creyeron que los salvadoreños quedaríamos arrobados; sin salir del embeleso que nos causaba semejante fortuna. “Malcriado” fue el epíteto más delicado que recibió el profesor Carlos Sandoval, cuando demostró el derroche de ignorancia que hizo en su discurso de proclamación. Toda clase de improperios nos llegan a Marvin Galeas y a quienes le cantamos las verdades, aunque al primer asomo de insultos, borramos sin leer los correos de sus idólatras.
Poco a poco, para desesperación de estos, han ido saliendo a luz las flaquezas del señor Funes. Porque se han publicado o porque las ha exhibido sin atenuaciones.
En un e-mail muy documentado, una persona que lo conoce bien, hizo circular su vida privada y sus condiciones de jefe del grupito que comandaba como entrevistador, única administración que ha desempeñado. Se perfila ahí un carácter inestable, frágil, propenso a los arranques de furia. Las peores características que puede tener un gobernante, quien debe guardar la compostura ante los peores insultos o ataques. Véase la serenidad del presidente Uribe, frente a los disloques del loco Chávez.
Presuntuoso, engreído, pagado de sí mismo, es otra singularidad que le atribuye quien lo haya frecuentado, incluso quien ha conversado unos minutos con él. Como entrevistador era evidente su infatuación. Él podía perseguir, acosar, a un entrevistado; pero si se le contra interrogaba, si se le ponía en aprietos, rápido se inflaba su ego: ¡aquí el que sabe soy yo!
Ponerlo en aprietos es fácil. Federico Hernández Aguilar, entre muchos, hizo notar a “un Mauricio Funes sorprendido, frágil, con poco margen de maniobra retórica” al preguntársele si Fidel Castro es un dictador. Su respuesta fue que no lo es; solo que ha debido mantenerse largo tiempo en el poder. Una muestra del cinismo, para el que sí adopta un rojo encendido, comparable según Geovanni Galeas a su alegato de que Ramiro el colaborador de las FARC puede no ser José Luis Merino, porque en la guerrilla otros usaron ese mismo alias.
Con el mismo cinismo rojo encendido se desliga de los crímenes cometidos por el FMLN antes de ser candidato, pretendiendo que los desconocía o que cuando se cometieron no simpatizaba con el partido. Falsas ambas cosas. En su oficio de entrevistador, estuvo bien informado y muy cercano al FMLN. No en balde siempre se dijo que era miembro de las FPL.
Lo que quisiera, por supuesto, es desligarse del radicalismo de los líderes del partido. Pero como bien dice Claudio de Rosa, cuando se asume la candidatura presidencial de un partido, o se asume totalmente su ideario o se está en el partido equivocado. O el FMLN renuncia públicamente al marxismo leninismo, a su adoración de Fidel Castro y a todo su pasado ideológico; o el señor Funes está engañando a El Salvador.
A este punto central Miguel Lacayo alude diciendo “Funes, consistentemente ambiguo”. Aunque presenta un rosario de temas donde este se muestra gallo – gallina.
Lo anterior era bien conocido. La novedad es hoy que el señor Funes demuestra ser un farsante. Cualquiera que asista a una reunión donde hay políticos de nota, puede pedirles fotografiarse con ellos. Pero de ahí a decir que reconocen su liderazgo, es lo que el Código Penal tipificaba como delito de “Usurpación de atribuciones, calidad o nombre supuesto”. Al titular un campo pagado con fotos de líderes españoles “España reconoce el liderazgo de Mauricio Funes”, cometió un robo de imagen, una inconmensurable farsantería.

8 comments:

Anonymous said...

Articulo de Opinion por Ricardo Chacon

EDH 19-07-08

Mucho se ha hablado sobre la publicación del candidato de izquierda sobre la reunión con el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez y varios funcionarios españoles.

Hay cuestiones claras y obscuras sobre el hecho, para algunos "sobredimensionadas", aunque para otros muestra la poca transparencia en el manejo de las comunicaciones en la izquierda.

Es claro que la reunión entre Mauricio Funes y Rodríguez Zapatero se llevó a cabo en el marco de una actividad proselitista del Partido Socialista Obrero Español y por lo tanto las fotos son verídicas.

Lo obscuro y poco trasparente son las declaraciones atribuidas a Rodríguez Zapatero en un comunicado de prensa hecho llegar a los medios de comunicación por el partido de izquierda.

"En la reunión con Funes, el presidente Zapatero expresó su entusiasmo por el escenario preelectoral que concede una clara ventaja al FMLN sobre su rival de derecha", reza textualmente el boletín de prensa del candidato de izquierda (identificado con los números 46-6-07-2008).

La Embajada de España dio a conocer un comunicado oficial donde manifiesta textualmente "el malestar del Gobierno español por la utilización que, con fines electorales, ha hecho el FMLN del encuentro entre Funes y Rodríguez Zapatero".

Sin duda alguna, y este este es el objeto de esta nota, el evidente uso de una reunión partidaria interna del PSOE en España, para actos propios del proceso electoral que vive actualmente El Salvador.

Ojo, lo cuestionable no es que el partido de izquierda como parte de su labor proselitista utilice sus contactos, tanto a nivel nacional como internacional, para llevar agua a su molino; no, la cuestión es que se elabore una historia, incluso se pongan frases en boca ajena y se coloquen en un boletín de prensa, tal como ha ocurrido en esta ocasión.

En cualquier trabajo, especialmente en el de comunicación, puede haber errores o equivocaciones, incluso mala percepción para entender la realidad y transmitirla a la población erróneamente, sin embargo no puede faltar la honestidad y la recta intención de contar los hechos, tratando de alcanzar lo verdadero.

De no existir la honestidad, que nace en las personas que se rigen por principios y valores, la práctica de la comunicación y el periodismo en particular no tiene sentido.

La honestidad es ser genuino y auténtico, expresa respeto por uno mismo y para con los demás.

Esto debe primar, sobre todo, en los creadores de comunicados, los boletines de prensa, puesto que estos sirven de base para la elaboración de la información noticiosa, que suele (aunque no únicamente) publicarse en los diferentes medios informativos.

Un boletín de prensa no es más que un texto que resume lo ocurrido en un evento y que es contado por los participantes activos de manera oficial.

Ahora bien, el hecho de que sea elaborado por un integrante de la organización, a la cual se debe y de la cual por lo general recibe un salario, no le inhibe para "inventar" lo ocurrido, con la finalidad de que el periodista tome la información y la publique íntegramente.

Ahora bien, no le podemos pedir a un boletín de prensa que contraste la información, esto es trabajo del periodista; lo que sí le podemos pedir, incluso exigir, es que los hechos desde su perspectiva sean contados apegados a lo sucedido (claro según la visión de los interesados).

En el caso de boletín Funes-Rodríguez Zapatero, lo menos que podemos esperar es que los hechos sean apegados a la realidad, a la realidad vista desde la izquierda.

*Editor Jefe de El Diario de Hoy

Anonymous said...

mmmm. derecha e izquierda , conunismo y capitalismo. son nada mas q una farsedad de los objetivos zionistas judios q manejan el contexto historico del mundo y la politica mundial . ellos lo controlan todo y sus objetivos se encuantran plasmados e inscritos dentro de las directrices muy presisas en LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION .. si leen estos articulos y quieren saber mas hacerca de la verdad mndial de estos parasitos planetarios que hoy en dia se alimentan como sanguijuelas de nuestra existencia pra hacer con nosotros lo q se les antoja... aca les dejo los ink para q investigues=n y se quiten las vendas de los ojos y dejen de ser titeres de estas polaridades extremistas que lo unico que desean llevarnos al exterminio total en lo maximo posible
www.planetaesclavo.blogspot.com

http://elproyectomatriz.wordpress.com/200
7/04/24/implantacion-de-microchips-en-humanos/

http://elproyectomatriz.wordpress.com

Anonymous said...

diablos amigos, he estado visitando algunos blogs como este y parece que solo basura escriben ustedes, no se les ocurre algo mejor????

Anonymous said...

La verdad duele:
Funes es un farsante, el gobierno espanol lo ha desmentido.

Anonymous said...

solo basura??? es conocer la verdad historica del mundo politico plasmado en la demencia de la democracia inventada a antojo de los intereses ajenos internacionales que conllevan a conflictos ideologicos. parece ser que el extraordinario sentido intelectual del "Ir" se define en su valioso y fluido comentario. que pobreza mas grande en un humano pensante hecho a imagen y semejanza de un gran y poderoso ser de amor llamado creador. mas bien parece un comentario de un primitivo en vias de evolucion mental.

Anonymous said...

lo que paso es que los piricuacos no entienden ni jota, yo no les dije eso que pusieron, los mentirosos son los frustrados, los que tienen toda la coleccion de dvd piratas, los que todo lo que ganan se lo gastan en su ocio y despues le hechamos la culpa al gobierno asi es la vida guanacos que creen soy emo y me voy a quitar la vida si me siguen encachimbando

Anonymous said...

si apoyemos nacionalistas de corazon los ultraderechistas somos y hemos sido siempre muchos, no importa a cuantos politicos parasitos de izquierdas tengamos que asesinar o a cuantos curas tengamos que eliminar si se ponen del lado de los pipiricuacos son una peste que deberiamos hacer desaparecer como lo hicimos en la decada de los 80's cuando en esa decada comenzabamos a dividirnos tambien de la clase militar que formaban a nuestros valientes escuadrones y eliminabamos a campesinos ignorantes y analfabetos, o revoltosos estudiantes universitarios que pudimos detener a la fuerza irracional que poseian entonces los revoltosos que se unian a los comunistas guerrilleros . y para tener 2 opciones PCN conformado por militares y ARENA conformada por la clase valiente trabajadora empresarial de la ANEP e ntelectuales de derechas, todos juntos a unirnos para terminar con los comunistas revoltosos de derecha unamonos todos no podemos permitir que se expandan. somos muchos y con nustro dinero y hegemonia nacionalista poseemos mas poder sobre todos , tenemos las empresas con las que dotamos de trabajo a los pinches obreros inconformes que se dejan manipular por estos izquierdistas y se alzan en nustra contra hay que usar otra estrategia mas manipuladora para que no caigan en las garras de los izquierdistas . podemos controlarlos con el salario y el trabajo el dia de elecciones y hacerles creer que si salen a votar
perderan su trabajo o que nos restiremos de nuestro pais por las amenazas comunistas y de esa manera ganaremos mas adeptos y seremos la mayor fuerza nacional. o que los inversionistas se retiraran con sus empresas de nustro pais por la falta de garantias y libertades que amenazarian incluso con nustros socios medios de comunicacion en general. y si se pone feala cosa a luchar como simpre con el arma y el alma donde los rojos terminaran .
somos la unica fuerza que tiene el poder y corage de sacar adelante el salvador nadie mas , somos nacionalistas de alma y corazon .
ya que con los izquierdistas nustras empresas se ven amenazadas y odiamos la pobreza pero amamos las libertades de progreso ,ya que queremos ser como los estados unidos . y estamos a punto de conseguir ser identicos al estilo de vida de nustra hermana patria norteamericana. donde todo es abundancia, libertad, y riquezas .y todo es negocio todo es ejemplar a seguir de esa maravillosa superpotencia. adelante EL SALVADOR

Anonymous said...

Ese pinocho del fmln mejor que ya no
hable, si todo lo que sale por su
boca son mentiras. Funes! ahorrate
tus palabras y cuida de tu familia
mejor...