15.6.08

Funes es un farsante y un incoherente

Tomado de El Diario de Hoy

» Julio Rank se desvinculó de participar en proselitismo partidario y acusó a Mauricio Funes de "mentiroso, indefinido y farsante"




El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Julio Rank, fue tajante al decir que no es parte de ninguna campaña sucia en contra del FMLN. Es más, a su juicio, recordar las acciones del pasado no es hacer campaña sucia, es hacer historia. El funcionario aprovechó para desmentir a Mauricio Funes por unas declaraciones dadas en una entrevista, y lo llamó "farsante e indefinido". De esta manera, Rank responde luego que el diputado Salvador Sánchez Cerén lo culpara en Canal 33 por, presuntamente, dirigir una campaña en contra de su partido; el funcionario también se refirió a otra entrevista con el periódico digital El Faro, esta vez con Mauricio Funes como protagonista.

¿Cuál es su reacción por las denuncias en su contra hechas por la fórmula del FMLN?

Yo no estoy en ninguna actividad partidista, sino que estoy de lleno en mi función de Secretario de Comunicaciones. Yo en la parte electoral del partido no tengo nada que ver. Creo que ya que el señor Sánchez Cerén se refirió a mi persona enseñando documentos que son falsos, lo invito a que presente las pruebas, yo le puedo conseguir a los donantes para que le paguen la página en cualquiera de los medios si no quiere hacer ese gasto. Yo no estoy involucrado en ninguna campaña partidaria y no dirijo ninguna campaña sucia. Mauricio Funes (por sus declaraciones en el periódico digital El Faro) deja plasmado lo farsante y lo indefinido que es cuando dice que me reuní con él para ofrecerle una embajada.

Estas declaraciones, ¿son producto del calor de la campaña?

Es que (Mauricio Funes) es una persona con profundos resentimientos, Mauricio Funes solo cuenta lo que le conviene. Él debería explicarle a la gente que él comenzó en Canal 10 en un programa que se llamaba Informe Especial, que era hecho en el Departamento 5 del Estado Mayor de la Fuerza Armada y era parte del esquema antiinsurgente, este señor se mueve para donde le conviene.

¿Qué se puede esperar con un candidato tan cambiante?

Es triste aceptar todo lo que se ha criticado. Este señor Cáceres, que él menciona entre los miembros de los Amigos de Mauricio Funes, es el dueño de Dicom, la empresa que hace ocho, nueve meses o un año sacó en los principales rotativos a Mauricio Funes como deudor; ¿tú crees que a un amigo que debe no se le dice que arregle la situación antes de hacer algo así? También menciona a mi amigo Luis Lagos y lo pone como un ex PCN, pero se le olvidó decir algo más, que él era uno de los pilares fundamentales de ORDEN (un movimiento paramilitar de la década de los 70); qué pensarán las bases de este señor.

¿Es muestra todo esto...

De la incoherencia, de la inconsistencia. Todo lo que criticó en algún momento, hoy es bueno, hoy son válidos los préstamos para salud, para Red Solidaria, hoy exige que cuando sea Presidente quiere respeto, pero desde su programa, ¿a qué presidente respetó él? Es momento que el pueblo salvadoreño se quite (la venda), ya es tiempo que deje de andar como niño malcriado diciendo lo que quiere y nadie le dice nada. Hoy ataca los gastos en publicidad estatal, pero no dice que la señorita Zablah, que trabajaba con él, venía todas las semanas a pedirme pauta publicitaria.

¿Cuáles son las repercusiones políticas que van a traer estas declaraciones?

Yo no soy una persona que está confrontando, pero tampoco voy a quedarme callado ante lo que manifiesta porque lo que trata de hacer creer es que traté de comprarlo. Si yo hubiera llegado a ofrecerlo eso (una embajada) el Presidente Saca me hubiera dicho que estoy loco, porque no es el tipo de persona que puede representar al país.

¿Cuál será su actitud frente a estas acusaciones?

Yo soy un hombre respetuoso, que defiende las libertades, pero tampoco voy a permitir que esa libertad que vivimos en el país sea utilizada para mencionarme en cosas que no tengo nada que ver. Le digo (a Funes) que es un mentiroso y un farsante.

¿Hasta dónde se va a permitir que se haga este tipo de declaraciones?

Yo soy un hombre que tiene 57 años, tengo tres hijos con los que tengo una excelente relación, me divorcié hace 24 años y tengo una excelente relación con quien fue mi esposa, la madre de mis hijos. Yo nunca he tenido una demanda en ningún juzgado por ninguna cosa, entonces yo no me preocupo por las cosas que este señor pueda decir, porque no estoy atado a nada.

¿Cómo afecta esto la vida democrática del país?

Es que estar atrás, protegido por una cámara, atacando a cualquier personaje, eso es bien chiche. El problema es cuando nos toca pasar al otro lado, entender que los periodistas tienen todo el derecho de mantener informada a la ciudadanía y de cuestionarnos.

¿Considera que Mauricio Funes está preparado para eso?

No. Su carácter no se lo permite.

7 comments:

Anonymous said...

TOMADO DE EL DIARIO DE HOY? JA, JA, JA, JA, YA LO DIJISTE TODO!!

TOMADO DE LOS ESCUADRONEROS MENTIROSOS PRO-ARENA DE EL SALVADOR. LA BASURA DE EL SALVADOR!

Anonymous said...

JULIO RANK= parasito lametrasero de ARENAsis. un empleado titere y mascota de los escuadroneros que organizaba matar curas, estudiantes y campesinos y reprimir a toda la clase obrera que no hiciera de la maldita democracia los intereses mezquinos de los USA. Y como direcctor de noticias de los EZERSKY es un verdadero sinverguenza desinformador cinico y asqueroso lametrasero arener. pero q obviamente es muy bien pagado, me imagino que ya es parte del pacto de los que quieren manejar nuestro pais y el mundo entero con sus transnacionales amarillistas y sensacionalistas que estan al servicio de la desinformacion, que alimentan el miedo y la mentira a gran escala y que lo hacen perfeta y cuidadosamente y mas ahora que han puesto de moda la practica de los REALITY SHOW por poseer poder que tienen atraves de esa gran ARMA fundamental que son los medios de comunicacion EZERSKY, SACA'S. MAFIAS al servicio de los economicamente poderosos pero no ideologimante mayoritarios.

Anonymous said...

a los que publicaron el comentario de julio y que puessoy asquizofrenico y loco ignorante y todos los que me apoyan son peores y mas locos que yo viva rodrigo avila por siempre presente por la patria viva albapetroleos mientras el maricon de ruiz siga chupandosela a chavez

Anonymous said...

si apoyemos nacionalistas de corazon los ultraderechistas somos y hemos sido siempre muchos, no importa a cuantos politicos parasitos de izquierdas tengamos que asesinar o a cuantos curas tengamos que eliminar si se ponen del lado de los pipiricuacos son una peste que deberiamos hacer desaparecer como lo hicimos en la decada de los 80's cuando en esa decada comenzabamos a dividirnos tambien de la clase militar que formaban a nuestros valientes escuadrones y eliminabamos a campesinos ignorantes y analfabetos, o revoltosos estudiantes universitarios que pudimos detener a la fuerza irracional que poseian entonces los revoltosos que se unian a los comunistas guerrilleros . y para tener 2 opciones PCN conformado por militares y ARENA conformada por la clase valiente trabajadora empresarial de la ANEP e ntelectuales de derechas, todos juntos a unirnos para terminar con los comunistas revoltosos de derecha unamonos todos no podemos permitir que se expandan. somos muchos y con nustro dinero y hegemonia nacionalista poseemos mas poder sobre todos , tenemos las empresas con las que dotamos de trabajo a los pinches obreros inconformes que se dejan manipular por estos izquierdistas y se alzan en nustra contra hay que usar otra estrategia mas manipuladora para que no caigan en las garras de los izquierdistas . podemos controlarlos con el salario y el trabajo el dia de elecciones y hacerles creer que si salen a votar
perderan su trabajo o que nos restiremos de nuestro pais por las amenazas comunistas y de esa manera ganaremos mas adeptos y seremos la mayor fuerza nacional. o que los inversionistas se retiraran con sus empresas de nustro pais por la falta de garantias y libertades que amenazarian incluso con nustros socios medios de comunicacion en general. y si se pone feala cosa a luchar como simpre con el arma y el alma donde los rojos terminaran .
somos la unica fuerza que tiene el poder y corage de sacar adelante el salvador nadie mas , somos nacionalistas de alma y corazon .
ya que con los izquierdistas nustras empresas se ven amenazadas y odiamos la pobreza pero amamos las libertades de progreso ,ya que queremos ser como los estados unidos . y estamos a punto de conseguir ser identicos al estilo de vida de nustra hermana patria norteamericana. donde todo es abundancia, libertad, y riquezas .y todo es negocio todo es ejemplar a seguir de esa maravillosa superpotencia. adelante EL SALVADOR

Anonymous said...

ESTADOS UNIDOS? superpotencia? o mafiapotencia, cuanta ignorancia y desinformacion. leer es el arte de aprender y entender atraves del analisis y la logica obviamente aca he tomado un articulo publicado por opiniones de el mas grnade prestigiosos medio de comunicacion Estadounidense.
Y a ello tomar en cuanta el desgaste politico que el partido ARENA y su gobierno desafortunadamente como titeres bien manejados por los intereses anglosajones han unido criterios politicos en asuntos de guerra siendo vergonzosamente el unico miembro de America Latina en apoyar y soportar la estupida guerra inhumana que esta gran nacion nopudo resolver de forma civilizada sin asesinar, obviamente tomaron como excusas los autoatentados que el mismo gobierno Republicano(Nacionalista)provoco y finanacio dentro de su misma nacion para buscar exusas e invadir Irak por el proposito ambiciosos petrolero y segun el gobieno de El Salvador ya estarian a niveles percapitas elevadisimos dentro del apoyo a estas mafias que gobiernan a Estados Unidos, nacion actualmente en declibe y con pocos amigos que esta cayendo en la maldicion de la pobreza e impopularidad interna y que esta dejando de ser una potencia firme conun deficit economico y el mas elevado nivel de desempleo e historico que hoy convulsiona los cimientos del orgullo AMERICAN HIGH. Y si El Salvador sigue optando por el rumbo que dirige el actual gobierno se vera en una incontrolable anarquia y esa es la realidad americana actual. La publicación dos días antes en The New York Times de que se estaba llevando a cabo esta práctica desde principios de 2002 por una orden secreta del presidente armó tal escándalo que condujo al Senado a bloquear la prórroga de la Ley Patriota. Ello provocó la brutal declaración de Bush, quien puntualizó que los principales líderes del Legislativo habían sido informados de esta operación desde el principio.

El escenario político en el coloso del norte ha llegado a un grado de descomposición que difícilmente pueda comprenderse si no es como una profunda y acaso irreversible crisis del sistema. Aunque tenga hondas raíces desde su mismo nacimiento como democracia esclavista y en el carácter expansionista adoptado en el siglo XIX a partir de la anexión de la mitad del territorio mexicano, es con el gobierno de Bush II que los síntomas de lo que parecería ser una enfermedad terminal del sistema se han revelado en toda su magnitud.

Abandono a su suerte de millones de estadunidenses y gobierno exclusivamente para millonarios, fusión como nunca antes de la política con los negocios de los amigotes, enorme déficit fiscal y comercial, desfachatada práctica y justificación de la tortura y exacerbación de la xenofobia antinmigrante. Como telón de fondo, una inmoral política de guerra preventiva violatoria de los principios del derecho internacional, rechazo a toda colaboración internacional para prevenir la contaminación ambiental, así como a los tratados de armas químicas, biológicas y de control de las nucleares. El signo que emana, en suma, de las altas esferas de poder en Estados Unidos, muy a tono con su fundamentalismo cristiano, es el del apocalipsis.

Cabe preguntarse si las instituciones estadunidenses, bajo creciente presión de la opinión pública para poner fin a la ocupación de Irak, serán capaces de cumplir con su obligación de salvar a la nación del más humillante y traumático de sus trances después de la derrota de Vietnam. Sectores del establishment rechazan la permanencia indefinida de las tropas en Irak desde que percibieron que es una guerra perdida y han iniciado una campaña contra Bush, como se aprecia en el cambio de línea editorial de los más influyentes diarios, y se escuchan censuras de políticos, aún aisladas y esporádicas. "La guerra de Irak", tronó en la Cámara de Representantes el legislador demócrata John Murtha, "es una política envuelta en ilusión. El público estadunidense está muy delante de nosotros... es tiempo de cambiar. Nuestros militares están sufriendo. El futuro de nuestro país está en riesgo. Es evidente que la continuación de la acción militar en Irak no está en el mejor interés de Estados Unidos, del pueblo de Irak o de la región del golfo Pérsico".

Anonymous said...

por favor si esta asi como esta este senor es por todo el dinero q se a robado. Mentirosos. se la pasan desprestigiando a funes cuando en realidad se deberian criticar a ellos mismos. Dijo q funes habia comenzado en el canal 10 q vean q el hombre si le ha costado llegar donde estar no como los areneros q si estan en sus lugares o puestos de trabajo es por todo lo q han robado. a sslir adelante pueblo salvadoreno y no nos dejemos influenciar por los parasitos areneros.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Anonymous said...

iGnoranTES izquierdistas, eso es lo que sOn!